Los justificantes de pago son documentos oficiales que acreditan que has pagado un producto o servicio. Puedes solicitar tu justificante de pago en cualquier momento y de forma gratuita a través de la Banca Online. Si no dispones de Banca Online, puedes obtenerlo en tu oficina habitual o a través de la Banca por Teléfono.
Para sacar el justificante de pago por Banca Online, solo tienes que:
Si no dispones de Banca Online o prefieres hacerlo a través de Banca por Teléfono, solo tienes que llamar al 902 11 33 44. El servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Para imprimir los movimientos bancarios del BBVA, lo primero que necesitas hacer es acceder a tu cuenta bancaria a través de la página web del banco. Una vez que hayas iniciado sesión, dirígete a la sección de “Movimientos y Extractos” y selecciona la opción de “Imprimir”. A continuación, selecciona el periodo de tiempo que deseas consultar y haz clic en “Imprimir”. Por último, verás una lista de todos tus movimientos bancarios en el período seleccionado. Para guardar esta información, puedes descargarla en formato PDF o imprimirla directamente.
Los clientes de BBVA pueden ver sus certificados en la Banca Online. Para acceder a los certificados, los clientes deben iniciar sesión en la Banca Online y seleccionar la opción "Documentos y certificados" en el menú. Los clientes también pueden descargar y guardar los certificados en su ordenador o dispositivo móvil.
Los clientes de BBVA también pueden solicitar certificados en papel a través de la Banca Online. Para solicitar un certificado en papel, los clientes deben iniciar sesión en la Banca Online y seleccionar la opción "Documentos y certificados" en el menú. A continuación, deben seleccionar la opción "Solicitar certificado en papel" y seguir las instrucciones.
Los clientes de BBVA también pueden solicitar certificados en papel a través del Servicio de atención al cliente. Para solicitar un certificado en papel, los clientes deben llamar al Servicio de atención al cliente y seguir las instrucciones del operador.
Para sacar el estado de cuenta, el cliente debe acceder a la página web del banco, ingresar a su perfil de usuario y seleccionar la opción de estado de cuenta. Si no se posee un perfil de usuario, el cliente deberá registrarse en la página. Una vez que el cliente seleccione la opción de estado de cuenta, podrá seleccionar el periodo que desea visualizar y descargar el archivo en formato PDF.
El cliente también puede solicitar el estado de cuenta a través de correo electrónico, teléfono o oficina. En el caso de solicitarlo por correo electrónico o teléfono, el cliente deberá proporcionar su número de cuenta y el periodo que desea consultar. En el caso de solicitarlo en persona en la oficina, el cliente deberá presentar su identificación y firmar un formulario de solicitud.
BBVA ofrece varios canales para realizar transferencias bancarias: cajeros automáticos, banca por Internet, teléfono y sucursales. Si usted optó por utilizar uno de estos canales para hacer una transferencia, puede verificar el estado de la misma a través de los siguientes medios:
Banca por Internet
Para verificar el estado de su transferencia bancaria a través de la banca por Internet, ingrese a su cuenta y busque el detalle de la operación en la sección de “Últimas operaciones”. Si el estado de su transferencia es “pendiente”, eso significa que aún no ha sido aprobada. Si el estado de su transferencia es “realizada”, quiere decir que fue aprobada y ya se encuentra en curso.
Cajeros automáticos
Para verificar el estado de su transferencia bancaria a través de un cajero automático, ingrese al menú de operaciones y busque la sección de “Transferencias”. Allí podrá ver el detalle de su transferencia, incluyendo el estado de la misma. Si el estado de su transferencia es “pendiente”, eso significa que aún no ha sido aprobada. Si el estado de su transferencia es “realizada”, quiere decir que fue aprobada y ya se encuentra en curso.
Sucursales
Para verificar el estado de su transferencia bancaria a través de una sucursal, deberá acudir a la misma y solicitar al personal que revise el estado de su transferencia. Si el estado de su transferencia es “pendiente”, eso significa que aún no ha sido aprobada. Si el estado de su transferencia es “realizada”, quiere decir que fue aprobada y ya se encuentra en curso.
Teléfono
Para verificar el estado de su transferencia bancaria a través del teléfono, deberá llamar al número de atención al cliente de BBVA y solicitar que le informen sobre el estado de su transferencia. Si el estado de su transferencia es “pendiente”, eso significa que aún no ha sido aprobada. Si el estado de su transferencia es “realizada”, quiere decir que fue aprobada y ya se encuentra en curso.