Existen diferentes maneras de proteger nuestras pertenencias, como utilizar cajas fuertes o bolsas de seguridad. Sin embargo, si vamos a utilizar un candado para proteger nuestras pertenencias, ¿cómo podemos asegurarnos de que está homologado?
En primer lugar, debemos comprobar que el candado cuenta con el sello de calidad de la Unión Europea. Este sello indica que el producto cumple con todas las normas de calidad y seguridad establecidas por la UE. En segundo lugar, debemos comprobar que el candado cuenta con el sello de seguridad de la Asociación Española de Seguridad Privada (AES). Este sello indica que el producto ha sido sometido a una serie de pruebas de seguridad y ha superado todas ellas. Finalmente, debemos comprobar que el candado cuenta con el certificado de homologación del Instituto Nacional de Metrología, Normalización y Calidad (INMETRO). Este certificado indica que el producto cumple con todas las normas de seguridad establecidas por el INMETRO.
En resumen, para asegurarnos de que un candado está homologado, debemos comprobar que cuenta con el sello de calidad de la Unión Europea, el sello de seguridad de la Asociación Española de Seguridad Privada y el certificado de homologación del Instituto Nacional de Metrología, Normalización y Calidad.