Para ver los detalles de su seguro, inicie sesión en Mi Portal de MetLife y seleccione el nombre de su empleador en el menú desplegable Mi relación con MetLife. A continuación, haga clic en el tipo de seguro que desea ver. Si no ve su seguro en la lista, comuníquese con su empleador.
Paso 1: Inicie sesión en MetLife.com.
Paso 2: Seleccione "Mi Portal de MetLife" en la parte superior de la página.
Paso 3: Seleccione su empleador en el menú desplegable "Mi relación con MetLife".
Paso 4: Haga clic en el tipo de seguro que desea ver.
Para saber si tiene un seguro de vida en MetLife, lo primero que debe hacer es revisar su estado de cuenta. Si ve una línea de crédito con el nombre de "MetLife" o "MetLife Insurance Company", entonces tiene un seguro de vida con MetLife. Si no está seguro de si ese es el caso, puede llamar a MetLife directamente y proporcionarles su número de poliza. A partir de ahí, ellos serán capaces de confirmar si usted es el titular de una póliza con ellos.
Una vez que haya confirmado que tiene una póliza de seguro de vida con MetLife, deberá revisar los términos y condiciones de la misma para comprender completamente lo que está cubierto. MetLife ofrece una variedad de seguros de vida, por lo que es importante asegurarse de que usted está al tanto de los beneficios a los que tiene derecho. Si tiene alguna pregunta sobre su póliza o no está seguro de si está cubierto en una situación particular, puede ponerse en contacto con MetLife para hablar con un representante de servicio al cliente.
En general, el seguro de vida es una forma de protección financial para usted y su familia en el caso de que usted fallezca. Si usted fallece mientras tiene una póliza de seguro de vida activa, MetLife pagará una suma de dinero a los beneficiarios que usted haya nombrado, que pueden usar para pagar por los gastos del funeral, cubrir cualquier deuda que usted tenga, o simplemente proporcionarles un colchón financiero en un momento difícil.
Aunque el seguro de vida no puede reemplazar completamente a una persona, puede ayudar a aliviar el stress financiero y proporcionar un poco de protección para su familia en un momento difícil.
Para muchas personas, el seguro de vida es una de las formas más importantes de protección financiera. Si usted muere, el seguro de vida pagará a su beneficiario una suma determinada de dinero, lo que le ayudará a hacer frente a los gastos de entierro y otros gastos relacionados con la muerte. Sin embargo, con tantas diferentes opciones de seguro de vida disponibles, puede ser difícil saber cuál es el mejor para usted. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a elegir el seguro de vida adecuado para sus necesidades.
1. Decida por qué necesita seguro de vida. ¿Está buscando protección para su familia si muere usted? ¿Está buscando una manera de ahorrar para la jubilación? ¿O tal vez está buscando una combinación de los dos? Tener una idea clara de por qué necesita seguro de vida le ayudará a seleccionar el tipo de póliza que mejor se adapte a sus necesidades.
2. Considere cuánto tiempo necesita el seguro. Si usted está buscando protección para su familia, es posible que desee obtener una póliza de seguro de vida que cubra toda su vida. Sin embargo, si está buscando una manera de ahorrar para la jubilación, es posible que desee obtener una póliza de seguro de vida temporal, que cubra un número determinado de años.
3. Determine cuánto dinero necesita. Si usted está buscando protección para su familia, es posible que desee obtener una póliza de seguro de vida que cubra todos sus gastos futuros, como los gastos de entierro, las deudas, los costos de educación de sus hijos y los gastos médicos. Si usted está buscando una manera de ahorrar para la jubilación, es posible que desee obtener una póliza de seguro de vida que cubra una porción de sus gastos futuros.
4. Compare las diferentes opciones de seguro de vida. Una vez que sepa por qué necesita seguro de vida, cuánto tiempo necesitará la cobertura y cuánto dinero necesitará, podrá comparar las diferentes opciones de seguro de vida para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.
5. Hable con un agente de seguros. Si todavía no está seguro de cuál es el mejor tipo de seguro de vida para sus necesidades, hable con un agente de seguros de su zona. El agente de seguros puede ayudarle a comprender mejor sus opciones y seleccionar el seguro de vida que mejor se adapte a sus necesidades.
La mayoría de las personas con una póliza de seguro de vida MetLife tienen una etiqueta de la póliza que se encuentra en la parte superior de la póliza. Esta etiqueta contiene la información más importante de la póliza, incluido el número de póliza. Si no encuentra la etiqueta de la póliza, o si necesita más información, comuníquese con MetLife para solicitar una copia de su póliza.
Para solicitar una copia de su póliza, comuníquese con MetLife llamando al 1-800-638-5433 y seleccione la opción de servicio al cliente. También puede enviar un mensaje de correo electrónico a service@metlife.com o enviar un mensaje por medio del formulario de contacto en línea de MetLife. Asegúrese de incluir su nombre, dirección, número de teléfono y el número de póliza.
MetLife ofrece una política de seguro de vida a término con una duración de 10, 20 o 30 años. Esta póliza de seguro de vida a término está diseñada para proteger a su familia si usted fallece durante el período de cobertura. Los beneficios del seguro se pagan a su beneficiario designado, que puede usar el dinero para pagar los costos del funeral, cubrir los costos de vida, pagar deudas o cualquier otro propósito que elijan.
La mayoría de las políticas de seguro de vida a término vienen con un período de gracia de 30 días. Esto significa que si usted fallece dentro de los 30 días posteriores a la fecha de vencimiento de su póliza, su beneficiario aún recibirá el pago del seguro. Sin embargo, si usted fallece después de que el período de gracia haya expirado, su beneficiario no recibirá el pago del seguro.
MetLife tiene una política de cobro de seguro de vida de 12 meses desde la fecha en que se produce la muerte del asegurado. Esto significa que su beneficiario tendrá que esperar 12 meses después de su muerte para que MetLife le pague el beneficio del seguro. Si su beneficiario necesita el dinero antes de los 12 meses, puede pedir un anticipo de beneficio, que es un pago parcial del beneficio del seguro.