¿Cómo reportar un siniestro en Quálitas?

En Quálitas contamos con un Departamento de Siniestros que se encarga de atender a nuestros asegurados en todo lo relacionado con su póliza. Si usted tiene una póliza con nosotros y necesita reportar un siniestro, lo puede hacer de diversas maneras:

  • A través de nuestro Sitio web: en la sección de Atención al Cliente, disponible en el menú principal del sitio, encontrará el apartado Reportar Siniestro. Allí podrá completar un formulario electrónico con los datos del siniestro.
  • A través de nuestro Call Center: llame al 01 800 712 9415 y nuestros operadores le brindarán la asesoría necesaria.

Una vez que haya reportado el siniestro, un Ejecutivo de Siniestros se pondrá en contacto con usted para recabar la información necesaria y dar seguimiento al caso.

Es importante que tenga a mano todos los datos del siniestro para facilitar el proceso de atención, así como los documentos que acrediten su identidad y los de la póliza.

¿Cómo reportar un siniestro?

En el evento de un siniestro, lo primero que debe hacer es mantener la calma. Luego, debe comunicarse con la compañía de seguros y reportar el incidente. A continuación, se le pedirá que complete una declaración del siniestro. La mayoría de las aseguradoras también requieren que se presente una denuncia policial. Algunos de los documentos que debe reunir antes de llamar a la compañía de seguros incluyen una lista de todos los objetos dañados o perdidos, fotografías del daño, recibos de compra de los artículos, etc. Si tiene dudas sobre algo, no dude en contactar a un abogado de seguros para obtener asesoría.

Una vez que haya reportado el siniestro, la compañía de seguros designará a un adjuster para que evalúe el daño. Si el adjuster determina que el daño está cubierto por la póliza, se le pedirá que presente una lista de los gastos incurridos. Si el adjuster determina que el daño no está cubierto, la compañía de seguros le notificará por escrito. Si no está de acuerdo con la decisión de la compañía de seguros, puede solicitar una revisión de la misma.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la denuncia de un choque?

La ley establece un plazo de tres meses para hacer la denuncia de un accidente de tráfico, aunque también se puede hacer de forma inmediata si hay daños materiales o personales. Si no se hace la denuncia en el plazo establecido, no se podrá cobrar la indemnización.

Para hacer la denuncia, hay que acudir a la Comisaría de Policía o a la Guardia Civil más cercana, aportando la documentación necesaria. En el caso de que no haya daños materiales ni personales, se puede hacer por teléfono.

La documentación necesaria para hacer la denuncia es la matrícula del vehículo y el permiso de circulación. También es necesario llevar la tarjeta verde del seguro.

¿Cómo contactar con Qualitas Auto?

Qualitas Auto es una compañía de seguros de automóviles fundada en México en 2002. Ofrece seguros de automóviles a precios asequibles para todos los presupuestos y necesidades. La compañía está comprometida con la protección de sus clientes y sus vehículos, y ofrece una variedad de productos y servicios para satisfacer las necesidades de seguridad de sus clientes.

Para contactar a Qualitas Auto, puede llamar al número de teléfono 01 (55) 8526-4000 o enviar un correo electrónico a info@qualitasauto.com. También puede visitar el sitio web de la compañía en www.qualitasauto.com para obtener más información sobre sus productos y servicios. Qualitas Auto está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para atender sus necesidades de seguros.

¿Qué hacer en caso de un accidente automovilístico?

En primer lugar, si hay personas heridas, llame al 911. Si no hay heridos y el daño es mínimo, usted puede tratar de mover los vehículos a un lugar más seguro, fuera del tráfico. Si no es posible mover los vehículos, o si hay personas heridas, no intente moverlos. Si usted no puede mover los vehículos, y hay personas heridas, apague el motor de su vehículo y póngase a salvo. No olvide poner el señalizador trasero en su vehículo. Si usted no puede mover los vehículos, y hay personas heridas, apague el motor de su vehículo y póngase a salvo. No olvide poner el señalizador trasero en su vehículo.

Después de asegurarse de que todos los ocupantes de su vehículo estén a salvo, lo siguiente que debe hacer es llamar a la policía. Si usted no llama a la policía, y el accidente es reportado, usted puede ser acusado de delito menor. Si usted no llama a la policía, y el accidente es reportado, usted puede ser acusado de delito menor.

Una vez que la policía llegue al lugar del accidente, pregunte por el nombre, número de placa y la dirección del conductor del otro vehículo involucrado. Si el conductor del otro vehículo no está presente, anote el nombre y la dirección del propietario del vehículo. Si el conductor del otro vehículo no está presente, anote el nombre y la dirección del propietario del vehículo.

Asegúrese de obtener la información de seguro del conductor del otro vehículo involucrado. Si el conductor del otro vehículo no está presente, anote el nombre y la dirección del propietario del vehículo. Si el conductor del otro vehículo no está presente, anote el nombre y la dirección del propietario del vehículo.

Si usted tiene una cámara, o si alguien más tiene una cámara, tome fotografías del lugar del accidente, así como de los vehículos involucrados. Las fotografías serán de gran ayuda al abogado que usted contrate, y también serán útiles para la compañía de seguros.

Si usted no tiene una cámara, dibuje un diagrama del lugar del accidente. Indique con claridad los vehículos involucrados, así como otros objetos relevantes, como señales, postes, etc. El diagrama también será de gran ayuda al abogado que usted contrate, y también será útil para la compañía de seguros.

Si usted está herido, lo primero que debe hacer es buscar atención médica. Si usted piensa que usted puede estar herido, o si tiene dolor, busque atención médica de inmediato. No espere para ver si el dolor empeora. Si usted piensa que usted puede estar herido, o si tiene dolor, busque atención médica de inmediato. No espere para ver si el dolor empeora.

Una vez que haya buscado atención médica, lo siguiente que debe hacer es ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales. Un abogado de lesiones personales le ayudará a presentar su reclamo de seguro, y también le ayudará a recuperar el dinero que usted necesita para pagar sus cuentas médicas y otros gastos relacionados con el accidente.

Información relacionada de seguros