Los archivos PNG son archivos de imagen que utilizan la compresión de datos sin pérdida de datos; esto significa que la calidad de la imagen no se ve afectada por la compresión. Sin embargo, a veces los archivos PNG se dañan o se corrompen, lo que hace que sean ilegibles o que se muestren como imágenes distorsionadas. Afortunadamente, existen varias formas de reparar un archivo PNG dañado o corrupto.
Paso 1: Descargue e instale un programa de edición de imágenes en su computadora. Adobe Photoshop y GIMP son dos de los programas de edición de imágenes más populares, y ambos son compatibles con archivos PNG. Si no tiene un programa de edición de imágenes, puede descargar uno de forma gratuita en Internet; sin embargo, tenga cuidado de no descargar ningún software de origen dudoso, ya que esto podría dañar aún más su computadora.
Paso 2: Abra el archivo PNG dañado en el programa de edición de imágenes. Asegúrese de que está en el modo de edición; si no, haga clic en "Archivo" y luego en "Abrir".
Paso 3: Haga clic en "Archivo" y luego en "Guardar como". Cambie el "Tipo de archivo" a "PNG" y haga clic en "Guardar". Debería ver una opción para "Optimizar" o "Comprimir"; asegúrese de que está seleccionada para que la calidad de la imagen no se vea afectada.
Paso 4: Cierre el archivo PNG original y abra el archivo PNG que acaba de guardar. Si la imagen se ve borrosa o distorsionada, es posible que tenga que repetir los pasos 2-4 usando un programa de conversión de imágenes en lugar de un programa de edición de imágenes.
Los archivos PNG son un tipo de archivo de imagen que se usa ampliamente en la web. A menudo, los archivos PNG se usan en lugar de archivos JPEG, ya que PNG admite una mayor gama de colores y una mejor calidad de imagen. Sin embargo, a veces los archivos PNG no se pueden abrir en ciertos programas o en ciertos dispositivos. Si tiene problemas para abrir un archivo PNG, aquí hay algunas cosas que puede probar.
Actualice su software A veces, los problemas de compatibilidad con los archivos PNG pueden deberse a que el software que está usando está desactualizado. Asegúrese de que está usando la última versión de su navegador web, de su programa de edición de fotos o de cualquier otro software que pueda estar usando. Si actualiza su software y sigue teniendo problemas para abrir archivos PNG, puede que deba reinstalar el software.
Verifique el archivo PNG A veces, un archivo PNG puede estar corrupto o dañado y, por lo tanto, no se puede abrir. Si tiene un archivo PNG que no se abre, primero debe asegurarse de que el archivo esté intacto y no esté dañado. Una forma de hacer esto es abrir el archivo PNG en un navegador web. Si el archivo se muestra correctamente en el navegador, entonces el problema probablemente esté en el software que está usando. Si el archivo PNG no se muestra en el navegador o si aparece un mensaje de error, entonces el archivo PNG puede estar corrupto o dañado.
Cambie el formato del archivo PNG Otra forma de abrir un archivo PNG es cambiar el formato del archivo a otro formato de imagen, como JPEG. Hay muchos programas que le permiten cambiar el formato de un archivo de imagen. Una vez que cambie el formato del archivo PNG, debería poder abrirlo con el software que desee.
Hay muchas formas de perder fotos. Las fotos pueden estar en una cámara digital, en un teléfono móvil, en un disco duro, en una tarjeta de memoria o en una unidad flash. Si las fotos se han borrado o han sido formateadas, no hay ninguna forma de recuperarlas. Sin embargo, si las fotos están en un disco duro o en una tarjeta de memoria, es posible que pueda recuperarlas con un software de recuperación de datos.
El software de recuperación de datos es un programa especializado que busca en un disco duro o en una tarjeta de memoria y recupera los archivos que se han borrado o que han sido formateados. El software de recuperación de datos puede recuperar fotos en formato JPG, PNG, BMP, GIF y TIF. También puede recuperar archivos de video en formato AVI, MOV, MP4, MPEG, 3GP y WMV. El software de recuperación de datos también puede recuperar archivos de audio en formato MP3, WAV, WMA, AAC, M4A y AMR.
Para recuperar fotos en formato JPG, sigue estos pasos:
1. Descarga e instala el software de recuperación de datos en tu ordenador. Ejecuta el programa y conecta el disco duro o la tarjeta de memoria a tu ordenador. El programa detectará el disco duro o la tarjeta de memoria y mostrará una lista de unidades.
2. Selecciona el disco duro o la tarjeta de memoria donde se encuentran las fotos que deseas recuperar. Haz clic en "Analizar" para que el programa busque en el disco duro o en la tarjeta de memoria.
3. Cuando el análisis haya terminado, verás una lista de archivos que se pueden recuperar. Selecciona las fotos que deseas recuperar y haz clic en "Recuperar". El programa te pedirá que selecciones una ubicación para guardar las fotos recuperadas.
4. Selecciona una ubicación en tu ordenador y haz clic en "Guardar". Las fotos se guardarán en la ubicación que hayas seleccionado.