Muchos usuarios de Google Chrome han reportado recientemente un mensaje de advertencia que dice "No es seguro". Este mensaje aparece cuando se intenta visitar un sitio web que no está usando un certificado SSL. Aunque este mensaje es solo una advertencia y no significa necesariamente que el sitio web sea peligroso, muchas personas todavía quieren saber cómo eliminarlo. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar.
1. Compruebe el certificado SSL del sitio web
La forma más fácil de eliminar el mensaje de advertencia "No es seguro" es asegurándose de que el sitio web en cuestión esté usando un certificado SSL válido. SSL es un protocolo de seguridad que se usa para proteger la información que se transfiere a través de Internet. Si el sitio web no tiene un certificado SSL válido, es posible que esté siendo manipulado por terceros y, por lo tanto, no debe confiarse.
Para comprobar si un sitio web tiene un certificado SSL válido, puede hacer clic en el icono de candado en la barra de direcciones de Chrome. Si el icono está en color verde, significa que el sitio web está usando un certificado SSL válido y, por lo tanto, es seguro. Sin embargo, si el icono está en color rojo o amarillo, significa que el sitio web no está usando un certificado SSL válido y debe proceder con cautela.
2. Cambie la configuración de su navegador
Otra forma de eliminar el mensaje de advertencia "No es seguro" es cambiando la configuración de su navegador. En la barra de direcciones de Chrome, escriba "chrome://flags" y presione Enter. En la página de configuración avanzada, busque el elemento "Mark non-secure origins as non-secure". Asegúrese de que esté establecido en "No" y luego reinicie su navegador.
Tenga en cuenta que, al cambiar esta configuración, todos los sitios web que no usen un certificado SSL válido se marcarán como no seguros, lo que puede ser un poco molesto. Sin embargo, si solo quiere eliminar el mensaje de advertencia en un sitio web específico, esta es una solución rápida y fácil.
3. Instale un complemento de Chrome
Otra forma de eliminar el mensaje de advertencia "No es seguro" es instalando un complemento de Chrome. Hay un par de complementos que pueden ayudar, como "Secure Web" y "HTTPS Everywhere". Estos complementos forzarán el uso de SSL en todos los sitios web que visite, lo que significa que no verá más el mensaje de advertencia "No es seguro".
Para instalar un complemento de Chrome, visite la Chrome Web Store y busque el complemento que desea. Haga clic en "Agregar a Chrome" y luego siga las instrucciones en pantalla.
Después de instalar el complemento, debería ver un icono en la barra de direcciones de Chrome. Haga clic en el icono para abrir la configuración del complemento. Asegúrese de que "Forzar SSL" esté activado y luego cierre la ventana de configuración.
4. Use otro navegador
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted, entonces quizás quiera considerar el uso de otro navegador. Hay muchos navegadores diferentes disponibles para descargar e instalar, como Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Opera. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, así que es importante elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
Una vez que haya descargado e instalado un navegador, asegúrese de que esté usando un certificado SSL válido. Si el sitio web en cuestión no está usando un certificado SSL válido, es posible que esté siendo manipulado por terceros y, por lo tanto, no debe confiarse.