Para poner una reclamación a Alsa es necesario cumplimentar un formulario en la página web de la compañía. En el formulario se solicitarán datos personales y de contacto, así como una descripción de la incidencia.
Una vez enviada la reclamación, Alsa se pondrá en contacto con la persona que ha presentado la misma para darle una respuesta. En algunos casos, la compañía podrá solicitar documentación adicional para poder dar una respuesta más completa.
En el caso de no estar satisfecho con la respuesta dada por Alsa, se puede presentar una queja ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones o ante el Defensor del Pueblo.
¿Cuánto tarda la devolución de Alsa? Si usted ha adquirido un billete de avión y no puede utilizarlo, puede solicitar un reembolso del mismo. Si el billete fue emitido directamente por Alsa, el reembolso se tramitará en un plazo máximo de 30 días. En el caso de que el billete haya sido emitido por otra compañía aérea, el reembolso se tramitará directamente con dicha compañía.
Alsa se compromete a reembolsar el importe íntegro del billete en los casos en los que el vuelo haya sido cancelado, se haya producido un retraso superior a 4 horas o el pasajero no haya podido embarcar por causas imputables a la compañía.
Para solicitar el reembolso del billete, el pasajero deberá presentar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas de Alsa a nivel nacional. En el caso de que el pasajero no pueda acudir personalmente a solicitar el reembolso, podrá hacerlo por medio de un representante autorizado.
Una vez que Alsa haya recibido la documentación necesaria, se procederá al reembolso del importe del billete en el plazo máximo establecido. Si el pasajero ha adquirido el billete a través de una agencia de viajes, el reembolso se realizará a través de dicha agencia.
Para encontrar el localizador de su billete de Alsa, primero debe iniciar sesión en su cuenta de Alsa. Luego, haga clic en el enlace "Mi cuenta" en la parte superior de la página. A continuación, seleccione "Historial de pedidos" en el menú desplegable. En la página de historial de pedidos, encontrará el localizador de su billete en la columna "Localizador".
Para obtener más información, consulte el sitio web de Alsa.
ALSA es una empresa de transporte público por carretera que opera en España y Portugal. Ofrece servicios de autobús de línea regular, autocares de alquiler y transporte especial. En 2019, la empresa transportó aproximadamente 140 millones de pasajeros.
ALSA ofrece servicios de autobús de línea regular en ciudades de España y Portugal, así como servicios de alquiler de autocares. La empresa también ofrece transporte especial para eventos y ocasiones especiales. Los clientes pueden reservar un autobús para un evento específico o para un trayecto específico.
ALSA ofrece una variedad de servicios adicionales a los pasajeros, como el servicio de equipaje, el servicio de asistencia en el viaje y el servicio de aparcamiento. Los pasajeros también pueden obtener descuentos en el precio del billete si se inscriben en el programa de fidelidad de la empresa.
Para poder poner una reclamación al Consorcio de Transportes de Madrid (CTM) debes seguir unos pasos previos. En primer lugar, debes comprobar si estás dentro del plazo de presentación de la reclamación. Si el incumplimiento es por parte de una empresa de transporte público, el plazo máximo es de un mes desde que se cometió el incumplimiento. Si la reclamación es por una obra o instalación de CTM, el plazo máximo es de dos meses. Si se trata de una incidencia en el servicio, el plazo máximo es de diez días. Si el plazo ya ha pasado, no podrás presentar la reclamación.
Una vez comprobado que estás dentro del plazo, deberás rellenar el formulario de reclamaciones. En él deberás especificar tu nombre, teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico y una descripción detallada de tu reclamación. Si dispones de algún documento que acredite tu reclamación, también deberás adjuntarlo en el formulario. Si no dispones de ningún documento, no te preocupes, también podrás presentar tu reclamación sin ellos.
Una vez rellenado el formulario, deberás enviarlo a la dirección postal o correo electrónico que se indica en el mismo. Si envías la reclamación por correo postal, deberás hacerlo por certificado para poder comprobar que se ha recibido. Si envías la reclamación por correo electrónico, deberás recibir un acuse de recibo en tu buzón de correo. Si no recibes ningún acuse de recibo dentro de un plazo de cinco días, deberás ponerte en contacto con CTM para comprobar que han recibido tu reclamación.
Una vez recibida la reclamación, CTM deberá responderte dentro de un plazo de un mes. Si la reclamación es fundada, CTM deberá adoptar las medidas oportunas para solucionar el problema. Si la reclamación es infundada, CTM deberá indicarte los motivos por los que ha sido desestimada.