Para solicitar una autorización, los pacientes deben llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) para programar una cita. También pueden comunicarse con su agencia local de Medicare. Los representantes del programa estarán encantados de responder a cualquier pregunta que pueda tener y le ayudarán a completar el formulario de solicitud.
Los beneficiarios pueden presentar una solicitud de autorización de varias maneras:
Una vez que se haya presentado la solicitud, un representante del programa de Medicare se pondrá en contacto con usted para programar una cita. Durante la cita, el representante revisará la solicitud y le hará preguntas para asegurarse de que cumpla con los requisitos para recibir la autorización. Si se le otorga la autorización, se le asignará un número de identificación personal (PIN) que deberá usar para obtener los beneficios a los que tiene derecho.
Para pedir una cita con Salud Total, puede comunicarse con nosotros al número de teléfono 123 456 789. También puede solicitar una cita a través de nuestra página web. Una vez que haya solicitado una cita, recibirá un correo electrónico de confirmación con la fecha y hora de su cita. Si necesita cancelar o reagendar su cita, comuníquese con nosotros con 24 horas de antelación.
Al momento de la cita, deberá presentar su tarjeta de identificación, tarjeta de seguro y comprobante de domicilio. También deberá abonar la cuota correspondiente. En Salud Total, contamos con un equipo de médicos especialistas en diferentes áreas de la salud, por lo que estamos seguros de que podemos brindarle el mejor tratamiento.
Una EPS tiene un plazo de 5 días hábiles para autorizar una cirugía a partir de la fecha en que se presentó la solicitud por parte del médico tratante. Sin embargo, si la EPS considera que el procedimiento es de alta complejidad, el plazo para autorizar la cirugía puede extenderse a 10 días hábiles. En ambos casos, si la EPS no da respuesta dentro del plazo establecido, se entiende que la cirugía está autorizada.
En el caso de que la EPS considere que la cirugía requiere un estudio previo para determinar su conveniencia o no, el plazo para autorizar la cirugía puede extenderse a 15 días hábiles. Si aún así la EPS no da respuesta dentro del plazo establecido, se entiende que la cirugía está autorizada.
Por último, si la EPS solicita un segundo opinión médica para autorizar la cirugía, el plazo para autorizarla puede extenderse a 20 días hábiles. Si aún así la EPS no da respuesta dentro del plazo establecido, se entiende que la cirugía está autorizada.
Para renovar nuestra autorización en salud total, debemos seguir unos pasos sencillos:
1. Ingresar al sitio web de salud total e ingresar nuestro número de identificación.
2. Una vez ingresado, seleccionar la opción de renovar.
3. A continuación, seleccionar el plan que queremos renovar y dar clic en el botón de renovar.
4. Por último, seguir las instrucciones que se encuentran en pantalla para completar el proceso de renovación.
Con estos sencillos pasos, podremos renovar nuestra autorización en salud total de manera fácil y rápida.
Si usted es afiliado a la EPS SOS, tiene derecho a designar beneficiarios para que reciban el 100% de los beneficios económicos en caso de fallecimiento. Estos beneficiarios pueden ser familiares o personas cercanas, como amigos o parejas. Si usted no ha designado a nadie como beneficiario, los beneficios serán pagados a su viuda o viudo, o a sus hijos menores de edad.
Para verificar o actualizar sus beneficiarios, usted deberá acudir a la oficina de la EPS SOS más cercana a su domicilio. Allí, deberá presentar su carné de afiliación y solicitar la actualización de su ficha. En la actualización de su ficha, usted podrá designar o modificar a sus beneficiarios.
Tenga en cuenta que si usted ya ha designado a un beneficiario y desea cambiarlo, deberá hacerlo por escrito y enviarlo a la EPS SOS para que se haga efectivo. Si usted no tiene acceso a la oficina de la EPS SOS, puede llamar al servicio de atención al afiliado para solicitar la actualización de su ficha.