Pagar un recibo en BBVA es muy sencillo. Solo necesitas tener a mano el número de cuenta y el número de referencia del recibo. Si no tienes tu número de cuenta a mano, puedes encontrarlo en la parte superior derecha de tu extracto bancario. El número de referencia del recibo se encuentra en la parte inferior derecha del recibo.
Una vez que tengas estos dos números, solo tienes que seguir estos pasos:
¡Y listo! En pocos pasos ya has pagado tu recibo. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de BBVA.
BBVA ofrece a sus clientes varias formas de pago para sus recibos, tanto en sucursales como por medio de canales digitales. A continuación, detallaremos las principales formas de pagar un recibo por BBVA:
Pago en efectivo: Se pueden pagar los recibos en cualquier sucursal del Banco, a través de cajeros automáticos o utilizando la Banca por Internet. Para esto último, basta con acceder a la web del banco e ingresar al apartado de "Pagos y transferencias", seleccionar la opción de "Pagar recibo" y seguir los pasos indicados.
Pago con tarjeta de débito o crédito: Se pueden pagar los recibos a través de la Banca por Internet, utilizando la web del banco o la App de BBVA. Para esto último, basta con acceder a la web del banco e ingresar al apartado de "Pagos y transferencias", seleccionar la opción de "Pagar recibo" y seguir los pasos indicados. También se puede pagar utilizando la App de BBVA, basta con abrirla y seleccionar la opción de "Pagar recibo".
Pago con cheque: Se pueden pagar los recibos en cualquier sucursal del Banco, a través de cajeros automáticos o utilizando la Banca por Internet. Para esto último, basta con acceder a la web del banco e ingresar al apartado de "Pagos y transferencias", seleccionar la opción de "Pagar recibo" y seguir los pasos indicados.
Para pagar un recibo en un cajero BBVA, lo primero que debes hacer es identificarte con tu tarjeta. Cuando hayas introducido tu tarjeta, te pedirá que introduzcas tu PIN. Una vez hayas introducido tu PIN, selecciona la opción de pagar un recibo. A continuación, se te pedirá que introduzcas el código del recibo que deseas pagar. Una vez hayas introducido el código del recibo, se te pedirá que introduzcas la cantidad que deseas pagar. Finalmente, selecciona la opción de confirmar y tu recibo habrá sido pagado.
Aunque la mayoría de los recibos se pagan a través del sistema de domiciliación bancaria, hay ocasiones en que esto no es posible. En estos casos, el pago se realiza de manera manual, aunque hay que tener en cuenta que el proceso es más lento y puede suponer un coste adicional. Estos son algunos de los métodos más habituales:
Pago con tarjeta de débito o de crédito
En la mayoría de los casos, se pueden utilizar las tarjetas de débito o de crédito para pagar los recibos no domiciliados. Se trata de un método rápido y seguro, además de conveniente, ya que permite pagar los recibos de manera online. No obstante, hay que tener en cuenta que puede haber un coste asociado al pago con tarjeta, que varía en función de la entidad.
Pago por transferencia bancaria
Otro de los métodos más utilizados para pagar los recibos no domiciliados es por transferencia bancaria. Se trata de un método seguro y conveniente, aunque un poco más lento que el pago con tarjeta. No obstante, hay que tener en cuenta que puede haber un coste asociado al pago con tarjeta, que varía en función de la entidad.
Pago en efectivo
En algunos casos, el pago en efectivo es la única opción. Se trata de un método seguro, aunque un poco más lento que el pago con tarjeta. No obstante, hay que tener en cuenta que puede haber un coste asociado al pago con tarjeta, que varía en función de la entidad.
Los recibos se pagan en el BBVA el primer día hábil de cada mes. Para hacer el pago, se puede utilizar cualquier medio de pago (tarjeta de crédito, débito o efectivo) en cualquier oficina, cajero o app del banco. Si se paga con tarjeta de crédito o débito, se puede pagar el recibo de forma automática cada mes.
Para pagar el recibo, se necesita la clave electrónica. Si se olvida la clave, se puede solicitar una nueva en cualquier oficina del banco o a través de la app. Si se paga en efectivo, se necesita el número de cuenta y el código de referencia del recibo. El código de referencia se puede encontrar en la parte inferior del recibo.
Si se paga el recibo después de la fecha de vencimiento, se aplicarán multas y/o intereses. Para evitar esto, se puede pagar el recibo antes de la fecha de vencimiento o solicitar una prórroga de pago. Para solicitar una prórroga, se puede llamar al banco o enviar un correo electrónico. Se debe solicitar la prórroga con al menos 5 días de antelación a la fecha de vencimiento del recibo.