Hay diversas formas de llegar a Logroño desde Santander, dependiendo de los medios de transporte a los que se tenga acceso y de las preferencias de cada uno. A continuación, se detallan algunas de las posibilidades más habituales:
En coche, desde Santander, hay que tomar la autopista AP-8 hacia Bilbao. Una vez en Bilbao, hay que seguir por la AP-68 hasta llegar a Vitoria, y desde allí, tomar la AP-1 hasta llegar a Logroño. El recorrido en coche desde Santander a Logroño tiene una duración aproximada de 3 horas y 45 minutos.
Otra opción es viajar en tren. Para ello, desde Santander, hay que tomar el tren que une la ciudad con Bilbao. En Bilbao, hay que cambiar de tren y tomar el que comunica directamente Bilbao con Logroño. El viaje en tren desde Santander a Logroño tiene una duración aproximada de 4 horas y 30 minutos.
Por último, se puede opta por viajar en autobús. Algunas compañías de autobuses comunican directamente Santander con Logroño, aunque otras hacen escala en Bilbao. El viaje en autobús desde Santander a Logroño tiene una duración aproximada de 4 horas.
Viajar en coche de Santander a Logroño es una forma cómoda de recorrer la Cantabria y llegar a La Rioja. Se trata de una ruta de unos 500 km, que en coche se pueden hacer en unas 6 horas y media.
La Cantabria es una comunidad autónoma española situada al norte de la península ibérica. Se encuentra bordeada por el mar Cantábrico y limita al norte con Asturias, al este con Castilla y León, al sur con Castilla-La Mancha y Aragón y al oeste con Galicia.
Por su geografía, historia y cultura, la Cantabria es una comunidad autónoma muy atractiva para el turismo. Entre sus lugares de interés más destacados se encuentran la Sierra de Los Picos de Europa, el Parque Nacional de Los Picos de Europa, el Monasterio de Santo Domingo de Silos y la Catedral de Santiago de Compostela.
La Rioja es una comunidad autónoma española situada al norte de la península ibérica. Se encuentra bordeada por el Ebro y limita al norte con Navarra, al este con Aragón, al sur con Castilla y León y al oeste con La Rioja.
Por su geografía, historia y cultura, la Rioja es una comunidad autónoma muy atractiva para el turismo. Entre sus lugares de interés más destacados se encuentran la Sierra de Los Picos de Europa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Monasterio de Santo Domingo de Silos y la Catedral de Santiago de Compostela.
La Rioja es una comunidad española situada al norte de la península ibérica, en el Ebro. Santander, por su parte, se encuentra en el norte de España, en la costa cantábrica. La capital de La Rioja es Logroño, mientras que la de Santander es la ciudad homónima.
La Rioja tiene una superficie de 5.032 km² y Santander, de 2.381 km². La población de La Rioja es de 322.576 habitantes (INE, 2018) y la de Santander, de 178.478 (INE, 2018).
La Rioja está situada a unos 1.200 km de Santander y se puede llegar en coche en unas 12 horas, siendo la ruta más directa por la A-67 y la A-62.
En tren, la línea que conecta Santander con La Rioja es la RENFE Línea C-8, que pasa por Madrid. El trayecto dura unas 13 horas y el tren sale de Santander a las 6:40 y llega a Logroño a las 19:53.
En avión, el vuelo más directo es de Iberia, con una escala en Madrid. El vuelo sale de Santander a las 8:05 y llega a Logroño a las 10:35.
La capital de La Rioja es Logroño y se encuentra a unos 290 km de Bilbao. Si decides ir en coche, la duración del trayecto será de unas 3 horas y media. Sin embargo, si optas por el transporte público, la estación de autobuses de Logroño está en el centro de la ciudad y hay diversas líneas que llegan a Bilbao. El precio del billete ronda los 25 euros.
Por otro lado, la estación de trenes de Logroño se encuentra a unos 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Hay trenes directos a Bilbao y el precio del billete es de unos 32 euros. La duración del trayecto en tren es de unas 3 horas.