La donación de órganos es una manera en que una persona puede salvar vidas. Si usted está interesado en donar uno o más de sus órganos o tejidos, existen una serie de pasos que debe seguir para registrarse como donante. En la mayoría de los estados, usted puede inscribirse como donante de órganos a través del Registro Nacional de Donantes de Órganos. A continuación se presentan los pasos para registrarse como donante de órganos.
Paso 1: Determine si usted cumple los requisitos para ser donante de órganos. En la mayoría de los estados, los donantes deben tener 18 años de edad o más, aunque en algunos estados se permiten donaciones de personas menores de 18 años con el consentimiento de un padre o tutor.
Paso 2: Decida qué órganos o tejidos está dispuesto a donar. Usted puede donar todos sus órganos o solo algunos. Los órganos que se pueden donar incluyen el corazón, los pulmones, el hígado, el páncreas y los riñones. Los tejidos que se pueden donar incluyen la cornea, el hueso, la piel, el tendón y el ligamento.
Paso 3: Registre su decisión de donar en el Registro Nacional de Donantes de Órganos. El registro es una lista de personas que han indicado su decisión de donar órganos. Al registrarse, usted está autorizando a los médicos a realizar una donación de órganos en el momento de su muerte.
Paso 4: Indique su decisión de donar órganos en su tarjeta de identificación. Algunos estados permiten que usted indique su decisión de donar órganos en su tarjeta de identificación, como en su licencia de conducir. Si su estado tiene esta opción, asegúrese de llevar su tarjeta de identificación con usted en todo momento.
Paso 5: Hable de su decisión de donar órganos con su familia. Aunque usted ha registrado su decisión de donar órganos, es importante hablar de su decisión con su familia. Si los médicos necesitan confirmar su decisión de donar, ellos se comunicarán con su familia.