Irene Villa sufrió un accidente en el año 2011 en el que perdió las piernas y parte de un brazo. El accidente fue causado por una explosión de una granada que arrojó a la víctima contra una pared. A pesar de todo, Irene Villa logró superar el accidente y continuar con su vida. Irene Villa es una persona muy valiente y inspiradora.
Irene Villa perdió a su madre, Rosa, en el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid. En aquel entonces, Irene tenía 13 años.
Rosa fue una de las 191 personas que murieron en el ataque a las Estaciones de Atocha y El Pozo. Irene estaba en el colegio cuando ocurrió el atentado.
Después del ataque, Irene y su familia recibieron apoyo psicológico y psicológico. También recibieron ayuda económica para poder ir a un psicólogo y un terapeuta.
En 2016, Irene escribió un libro llamado "No volveré a ser yo misma" (I Will Never Be Me Again), en el que habla de su experiencia y cómo superó el atentado.
En el libro, Irene también habla de cómo su madre la ayudó a superar el atentado. Rosa fue una mujer fuerte y valiente que siempre pensó en los demás.
Irene aprendió de su madre que la vida es más importante que cualquier otra cosa. Y que siempre hay esperanza, incluso en los momentos más oscuros.
Irene Villa, una joven política española, fue atacada a tiros el 13 de diciembre de 2007, en plena calle, en pleno día. La agresión, que fue motivada por su condición de víctima de terrorismo, supuso la primera violencia física contra un político en España desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997.
El atentado tuvo lugar cuando Villa, de 29 años en aquel entonces, se dirigía a su coche, aparcado en la calle Goya, en el centro de Madrid. Un hombre, que se acercó a ella por detrás, le disparó cinco tiros a quemarropa. Villa, que en aquel momento era portavoz adjunta del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, resultó gravemente herida y tuvo que ser hospitalizada de urgencia.
La agresora, que fue identificada como Ana Isabel González Pérez, de 47 años, fue detenida poco después del atentado. González Pérez, que era conocida como "La Peque", era una militante de las FARC y había estado involucrada en varios atentados terroristas en Colombia. Según las investigaciones, el atentado contra Villa fue planeado y ejecutado por las FARC.
Villa, que sobrevivió al atentado, se convirtió en un símbolo de la lucha contra el terrorismo. En 2012, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que reconoce el esfuerzo por promover la concordia y la paz.
La Irene Villa tiene dos hijos, uno de ellos fallecido. En una entrevista, la periodista le preguntó a la Villa si echaba de menos a su hijo y la respuesta fue: "Claro que sí, todos los días".
La Villa no quiso dar muchos detalles de su vida privada, pero sí dejó claro que era una madre muy orgullosa de sus hijos.
La periodista le preguntó entonces cuántos hijos tenía y la Villa respondió que dos, uno de ellos fallecido.
La entrevista fue muy emotiva y la Villa dejó claro que su hijo fallecido siempre estará en su corazón.