La empresa está formada por un grupo de personas que trabajan juntas para lograr un objetivo común. Cada empresa tiene su propia forma de organizarse, pero todas ellas tienen una estructura básica que se puede dividir en tres niveles: la gerencia, el personal de apoyo y el operativo.
La gerencia se encarga de tomar las decisiones estratégicas de la empresa y de coordinar las actividades de todos los departamentos. La gerencia está formada por el director general, el director de finanzas, el director de operaciones, el director de marketing y el director de recursos humanos.
El personal de apoyo se encarga de prestar servicios a los demás departamentos de la empresa. El personal de apoyo está formado por el departamento de contabilidad, el departamento de administración, el departamento de mantenimiento y el departamento de tecnología de la información.
El operativo es el departamento que se encarga de realizar las actividades productivas de la empresa. El operativo está formado por el departamento de producción, el departamento de ventas y el departamento de servicio al cliente.