¿Has notado que el cuadro de búsqueda en tu navegador web ha cambiado recientemente a "Search the Web" y quieres deshacerte de él? Bueno, hay una forma de hacerlo y es bastante sencilla. En esta guía, te mostraremos cómo quitar el "Search the Web" de tu navegador web en unos pocos pasos.
Paso 1: Abre el menú de opciones en tu navegador web. En la mayoría de los navegadores, el icono de opciones se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Haga clic en él para abrir el menú de opciones.
Paso 2: En el menú de opciones, seleccione la opción de configuración. Esto abrirá una nueva ventana en la que se mostrarán diferentes ajustes que puede realizar en su navegador web.
Paso 3: Busque la sección de búsqueda en la ventana de configuración. En esta sección, verá una lista de proveedores de búsqueda que puede seleccionar. Simplemente elija el proveedor de búsqueda que desea utilizar y haga clic en el botón de guardar para guardar los cambios.
Y eso es todo. Ahora habrá eliminado el "Search the Web" de su navegador web y volverá a la configuración de búsqueda anterior. Si tiene alguna duda o problema, no dude en dejar un comentario a continuación.
En algunos casos, Search the Web puede ser útil, pero para la mayoría de los usuarios, sobretodo aquellos que navegan a diario, esta pestaña puede ser un distractivo. Afortunadamente, es posible eliminarla de Microsoft Edge.
Para ello, abre Microsoft Edge y haz clic en el botón de menú (tres puntos horizontales) situado en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú desplegable, selecciona "Configuración".
En la nueva página que se abre, ve hasta la sección " personalizar tu ordenador" y haz clic en el botón "Elegir qué elementos aparecen en el menú de inicio".
En la nueva ventana que aparece, desmarca la opción "Búsqueda web y Cortana en el menú de inicio" y haz clic en el botón "Guardar" situado en la parte inferior de la pantalla.
Cierra y vuelve a abrir Microsoft Edge para que los cambios se hagan efectivos.
Los virus de search son un tipo de malware que se propaga a través de enlaces web, descargas y correos electrónicos. Se instalan en el ordenador sin el consentimiento del usuario y cambian la configuración del navegador web para redirigir todas las búsquedas a un sitio web específico. Los sitios web de search son generalmente sitios web legítimos que han sido pirateados por los cyberdelincuentes. Los sitios web pirateados contienen códigos maliciosos que redirigen el tráfico web a sitios web de search. Los sitios web de search son generalmente sitios web de búsqueda falsos que contienen resultados de búsqueda manipulados y enlaces patrocinados. Los sitios web de search son utilizados por los cyberdelincuentes para generar ingresos publicitarios. Si el usuario hace clic en un resultado de búsqueda o en un enlace patrocinado, se le redirige a otro sitio web que puede estar infectado con malware o que puede intentar robar su información personal. Los virus de search pueden ser muy difíciles de eliminar ya que cambian constantemente la configuración del navegador web. Sin embargo, existen algunos métodos que pueden ayudar a los usuarios a eliminar el virus de search.
Los métodos más comunes para eliminar el virus de search son el uso de un programa anti-malware y el restablecimiento del navegador web. Los programas anti-malware escanean el ordenador en busca de malware y lo eliminan. El restablecimiento del navegador web es un método más efectivo para eliminar el virus de search ya que restaura la configuración del navegador web a los valores predeterminados. Sin embargo, el restablecimiento del navegador web también eliminará todas las extensiones, complementos y aplicaciones del navegador web. Los usuarios deben asegurarse de que hayan realizado una copia de seguridad de todos sus archivos antes de restablecer el navegador web.
Hay una serie de pasos que los usuarios pueden seguir para evitar que el virus de search infecte su ordenador. En primer lugar, los usuarios deben asegurarse de que sus programas anti-malware estén actualizados. En segundo lugar, los usuarios deben evitar descargar archivos de sitios web sospechosos o abrir correos electrónicos sospechosos. En tercer lugar, los usuarios deben asegurarse de que sus navegadores web estén configurados para bloquear el contenido sospechoso. En cuarto lugar, los usuarios deben evitar hacer clic en enlaces sospechosos o en resultados de búsqueda sospechosos.
En primer lugar, abrir el navegador y dirigirse a la página de inicio de Google. En la esquina superior derecha de la página aparecerá un icono de menú con tres líneas horizontales. Haga clic en este icono. Se desplegará un menú en el que debe hacer clic en "Ajustes".
Aparecerá una nueva página en la que debe hacer clic en "Mostrar todas las configuraciones de búsqueda".
En la parte inferior de la página, haga clic en el enlace "Eliminar todos los elementos de búsqueda".
Aparecerá una nueva página en la que se le pedirá que confirme la eliminación de todos los elementos de búsqueda. Haga clic en el botón "Eliminar todos los elementos de búsqueda".
Todos los elementos de búsqueda se han eliminado con éxito.
Google Chrome es uno de los navegadores más populares, pero a veces se puede infectar con software no deseado, como otro buscador. Si han instalado un otro buscador y quieren eliminarlo, sigan los pasos a continuación.
1. Abra Google Chrome y haga clic en el icono de menú en la esquina superior derecha. Haga clic en Configuración.
2. En la barra lateral izquierda, haga clic en Avanzado. En la sección Restaurar y limpiar, haga clic en Restablecer.
3. En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en Restablecer. Esto eliminará todos los ajustes de Chrome, como las extensiones y las preferencias de página.
Si después de seguir estos pasos otro buscador sigue apareciendo, póngase en contacto con el soporte técnico de Google para obtener más ayuda.