El seguro del móvil es una opción a tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo móvil. No obstante, en algunos casos, puede llegar el momento en que queramos dar de baja el seguro del móvil. A continuación, vamos a ver cómo dar de baja el seguro del móvil de forma sencilla.
Para dar de baja el seguro del móvil, lo primero que debemos hacer es ponernos en contacto con la compañía aseguradora. Lo podemos hacer de forma telefónica, online o a través de la app de la compañía. Una vez que hayamos entrado en contacto con la compañía, deberemos solicitar la baja del seguro.
En algunos casos, la compañía aseguradora podrá pedirnos que nos pongamos en contacto con nuestro operador de telefonía para que este último tramite la baja del seguro. No obstante, en la mayoría de los casos, la baja del seguro se realiza directamente a través de la compañía aseguradora.
Por último, es importante que tengamos en cuenta que, una vez que hayamos dado de baja el seguro, ya no podremos beneficiarnos de las coberturas del mismo. Es decir, si nuestro móvil se estropea, lo pierde o nos lo roban, no podremos recurrir al seguro para que nos lo reparen, sustituyan o reembolsen.
La mayoría de las aseguradoras tienen un plazo de preaviso de un mes, aunque algunas lo tienen reducido a 15 días. Por lo general, el contrato de seguro estipula el plazo de preaviso que debes cumplir.
Para dar de baja un seguro, debes ponerte en contacto con la compañía aseguradora y seguir sus instrucciones. Algunas aseguradoras requieren que envíes una carta por correo certificado con acuse de recibo, mientras que otras pueden permitirte hacerlo por teléfono o a través de su página web.
En cualquier caso, debes guardar una copia de la comunicación en la que solicitas la cancelación del seguro, ya que será tu prueba de que has cumplido con el plazo de preaviso.
Para dar de baja el seguro del móvil Orange, debes llamar al número de teléfono del servicio de atención al cliente y solicitarlo. Si has contratado el seguro a través de la página web de Orange, puedes darte de baja directamente desde tu área de cliente. Para ello, debes acceder a tu cuenta, dirigirte a la sección de "Seguros" y hacer clic en el botón "Baja seguro".
También puedes darte de baja enviando un correo electrónico a Orange, adjuntando tu número de teléfono y el número de contrato del seguro. En el asunto del correo debes indicar "Baja seguro".
Si has contratado el seguro a través de una tienda Orange, debes acudir a la tienda con tu DNI y el número de contrato del seguro, y solicitar la baja del mismo. Si no recuerdas el número de contrato, puedes solicitarlo llamando al número de teléfono del servicio de atención al cliente.
Para dar de baja un seguro móvil de Movistar, el titular del contrato deberá dirigirse a la oficina más cercana y solicitar la baja del servicio. En la oficina, se le entregará un formulario que deberá ser completado y firmado. Una vez que se haya completado el formulario, se deberá enviar por correo o entregar personalmente en la oficina de Movistar. Si se opta por enviar por correo, se deberá enviar por certificado con acuse de recibo para garantizar que se reciba el documento. Si se opta por entregar personalmente, se deberá solicitar un comprobante de entrega. El tiempo de tramitación de la baja del seguro móvil de Movistar es de un mes a partir de la recepción del formulario en la oficina de Movistar.
Aunque el seguro de la tarjeta del Corte Inglés es un producto muy completo, no siempre es necesario y por ello, es posible darlo de baja. Para hacerlo, debes llamar al teléfono del servicio de atención al cliente que aparece en la web y solicitar la baja del seguro.
Tienes que tener en cuenta que, si solicitas la baja del seguro, no podrás beneficiarte de las coberturas que ofrece el producto, por lo que debes estar seguro de que no lo necesitas. Además, debes saber que, si renuncias al seguro, no podrás volver a contratarlo, por lo que debes estar completamente seguro de que no lo necesitarás en un futuro.
En el caso de que decidas dar de baja el seguro, debes saber que, si no has cumplido con el periodo de carencia, no podrás recuperar el importe que hayas pagado por él. Sin embargo, si ya has superado este periodo, sí podrás recuperar el importe pagado, aunque debes tener en cuenta que el reembolso se realizará en la misma tarjeta con la que se contrató el seguro.