Para activar la Tarjeta Santander para viajar al exterior, basta con llamar a Santander al número de teléfono 902 11 22 33. También se puede hacer a través de la web, en la sección de "Clientes > Mis productos > Mis servicios > Tarjetas > Activar mi tarjeta". Una vez activada, la tarjeta estará disponible para usar inmediatamente. Si la tarjeta está caducada, se deberá solicitar una nueva tarjeta con el número de tarjeta actual.
Para activar la tarjeta Santander en el extranjero, lo primero que debes hacer es llamar al servicio de atención al cliente de Santander.
Una vez que hayas llamado, debes seguir las instrucciones del operador para activar tu tarjeta. En algunos casos, el operador te pedirá que ingreses tu número de tarjeta y tu fecha de nacimiento.
Una vez que hayas completado todos los pasos, tu tarjeta estará activada y lista para usar.
Nota: Si no puedes activar tu tarjeta de Santander en el extranjero, puedes intentar llamar a la sucursal más cercana de Santander para solicitar ayuda.
Muchas personas son reacias a avisar a su banco de que van a viajar, pero es una de las mejores formas de evitar problemas. Algunos bancos tienen un servicio de alertas de viaje que se puede activar, y otros requieren que se les notifique directamente. Asegúrese de hacerlo con suficiente antelación para que el banco tenga tiempo de procesar la solicitud.
Hay dos maneras principales de avisar a su banco de que va a viajar. La primera es llamar por teléfono, y la segunda es enviar un correo electrónico. Asegúrese de tener a mano la información de su itinerario, así como los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de contacto de su banco. Si va a estar fuera del país durante un largo período de tiempo, es posible que deba notificar al banco con más antelación.
Algunos bancos tienen servicios de alertas de viaje que se pueden activar. Estos servicios le permiten notificar al banco de sus planes de viaje, y le envían un mensaje de texto o correo electrónico si se detecta una actividad sospechosa en su cuenta. También pueden bloquear temporalmente su tarjeta de débito o crédito si detectan actividad en un país en el que usted no ha notificado que va a estar.
Otra opción es enviar un correo electrónico a su banco. Asegúrese de incluir su nombre, número de cuenta, fechas de viaje y los países que visitará. Algunos bancos también requieren que se les envíe una copia del itinerario de viaje. Si va a estar fuera del país durante un largo período de tiempo, es posible que deba notificar al banco con más antelación.
Si tiene una tarjeta de crédito, también debe avisar a la compañía de su tarjeta. Muchas compañías de tarjetas de crédito tienen servicios de alertas de viaje similares a los de los bancos. Estos servicios le permiten notificar a la compañía de su tarjeta de sus planes de viaje, y le envían un mensaje de texto o correo electrónico si se detecta una actividad sospechosa en su cuenta. También pueden bloquear temporalmente su tarjeta si detectan actividad en un país en el que usted no ha notificado que va a estar.
Por último, revise las políticas de su banco y de su tarjeta de crédito con respecto a los límites de retiro y transferencia. Algunos bancos tienen límites diarios o semanales de retiro, y si no los notifica de su viaje, es posible que se encuentre con un límite más bajo de lo esperado. Lo mismo ocurre con las transferencias: algunos bancos tienen límites diarios o semanales de transferencia, y si no los notifica de su viaje, es posible que se encuentre con un límite más bajo de lo esperado.
Hay muchas tarjetas de crédito y débito diferentes que se pueden usar en el exterior. Sin embargo, no todas las tarjetas funcionan de la misma manera. Algunas tarjetas de débito y crédito tienen cargos ocultos, como cargos por el uso de cajeros automáticos o cambio de divisas. Otros no tienen estos cargos, pero requieren que usted tenga una cuenta bancaria en el país en el que va a estar viajando.
Aquí hay algunos consejos para ayudarle a encontrar la tarjeta de débito o crédito adecuada para sus necesidades de viaje:
Siga estos consejos para encontrar la tarjeta de débito o crédito adecuada para sus necesidades de viaje. Con la tarjeta adecuada, usted puede ahorrar dinero y evitar cargos ocultos.
Los clientes de Santander que viajan al extranjero pueden retirar efectivo de forma gratuita en cajeros automáticos (ATM) de la red Santander. También pueden hacer pagos con tarjeta de débito en comercios y realizar transferencias a otros bancos sin coste.
Para los clientes de Santander que no viajan al extranjero, el banco cobra una comisión de 3€ por retirar efectivo en cajeros automáticos (ATM) de la red Santander. También se cobra una comisión de 1,5% del valor de la operación cuando se hace un pago con tarjeta de débito en comercios o se realiza una transferencia a otro banco.