Seguros de vida, ¿qué son? cómo funcionan y ¿por qué contratarlos? Un seguro de vida es un contrato mediante el cual la persona asegurada (tomador del seguro) se obliga a pagar una prima periódica a la compañía aseguradora, y esta última se compromete a indemnizar a los beneficiarios designados por el tomador en caso de fallecimiento de este.
¿Qué es un seguro de vida? Es un contrato mediante el cual la persona asegurada (tomador del seguro) se obliga a pagar una prima periódica a la compañía aseguradora, y esta última se compromete a indemnizar a los beneficiarios designados por el tomador en caso de fallecimiento de este.
¿Cómo funciona un seguro de vida? La persona que contrata el seguro (tomador del seguro) se compromete a pagar una prima periódica, y en caso de fallecimiento, la compañía aseguradora se compromete a pagar una suma de dinero (capital asegurado) a los beneficiarios designados por el tomador.
¿Por qué contratar un seguro de vida? Los seguros de vida pueden contratarse con diversas finalidades: como protección de los seres queridos en caso de fallecimiento del tomador del seguro, para cubrir eventualidades o como inversión, entre otras.