El PET-TAC es una prueba médica que se usa para detectar el cáncer y otras enfermedades. La sigla PET proviene del término "tomografía de emisión de positrones". TAC es la sigla de "tomografía axial computerizada".
La PET-TAC es una prueba muy efectiva para detectar el cáncer, ya que permite la visualización de los tumores en el cuerpo. También se puede usar para detectar otras enfermedades, como el Alzheimer y la epilepsia.
La PET-TAC es una prueba muy costosa y, por lo tanto, no está disponible para todos los pacientes. Sin embargo, cada vez se está haciendo más accesible gracias a los avances en la tecnología.
Un PET es un examen de imagen que se usa para detectar cambios en el cuerpo. Se puede usar para detectar el cáncer, enfermedades del corazón, y otros problemas. PET significa tomografía de emisión de positrones.
Un PET es una prueba de diagnóstico, que significa que se usa para diagnosticar enfermedades. También se puede usar para detectar cambios en el cuerpo, monitorizar el progreso de una enfermedad, o planificar el tratamiento. PET también se puede usar para detectar enfermedades en etapa inicial.
Un PET se realiza en una sala de PET. Se puede hacer una PET en cualquier momento del día. Sin embargo, la mayoría de las personas tienen la prueba en la mañana. Durante la prueba, se le pedirá que se acueste en una camilla. Se le colocará una aguja en una vena en el brazo para administrar una sustancia radioactiva. La sustancia se llama isótopo.
Después de que el isótopo se administra, se le pedirá que espere de 30 a 60 minutos. El tiempo le dará al isótopo tiempo para llegar al lugar de su cuerpo que se va a examinar. Luego, se le pedirá que se acueste en la mesa de la máquina PET. El técnico colocará la mesa en el centro de la máquina. La máquina se parece a una tomografía axial computerizada (TAC), pero es más grande.
La máquina emitirá unos ruidos fuertes mientras se toman las imágenes. Durante el examen, se le pedirá que respire lenta y profundamente. El examen dura de 30 a 60 minutos. Después del examen, se le pedirá que espere unos minutos mientras se revisan las imágenes. Luego, se le dará una copia de las imágenes para que las lleve a su médico.
Para hacer un PET TAC, el paciente se acuesta en una camilla y es colocado en una máquina de PET. La máquina se mueve alrededor del paciente para hacer una serie de imágenes. El procedimiento dura de 30 a 60 minutos. Después de que se hayan hecho las imágenes, el paciente puede irse a casa.
La mayoría de las personas no necesitan ayuda para hacer un PET TAC. Sin embargo, algunas personas pueden necesitar ayuda para subir a la camilla o para permanecer quietas durante el procedimiento. También pueden necesitar ayuda para salir de la máquina después de que se hayan hecho las imágenes.