México es un país con una amplia variedad de aseguradoras de todo tipo, desde aseguradoras multinacionales hasta aseguradoras localizadas. Algunas de las aseguradoras más grandes y conocidas del país son:
Estas son sólo algunas de las aseguradoras que existen en México. Hay muchas más, tanto grandes como pequeñas, que ofrecen una gran variedad de seguros para cubrir todas las necesidades.
En México, existen diversas aseguradoras que ofrecen diferentes tipos de seguros para personas y empresas. Algunas de las aseguradoras más grandes y conocidas son:
Estas son solo algunas de las aseguradoras que existen en México. Para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, te recomendamos comparar las diferentes opciones y leer detenidamente las condiciones de cada seguro.
México es un país con una gran tradición aseguradora, y cuenta con uno de los mercados más grandes e importantes de Latinoamérica. Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el año 2019 el mercado asegurador mexicano representó el 1.6% del PIB nacional.
La industria aseguradora en México está conformada por un gran número de aseguradoras, tanto nacionales como extranjeras. En el año 2019, según datos de la AMIS, el mercado asegurador mexicano estaba conformado por 134 aseguradoras.
De estas 134 aseguradoras, 81 eran aseguradoras nacionales y 53 eran aseguradoras extranjeras. Las aseguradoras extranjeras que operan en México provenían de países como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia y Suiza, entre otros.
La AMIS también señala que el mercado asegurador mexicano está conformado por 42 aseguradoras de vida, 92 aseguradoras de daños y 10 aseguradoras mixtas.
Las aseguradoras de vida representaron el 31.3% del mercado asegurador mexicano en el año 2019, mientras que las aseguradoras de daños representaron el 68.7%. Las aseguradoras mixtas, por su parte, representaron el 0.9%.
En cuanto al volumen de primas aseguradas, el mercado asegurador mexicano alcanzó los 1.37 billones de pesos en el año 2019. De este total, las aseguradoras de vida representaron el 56.1%, las aseguradoras de daños el 43.6% y las aseguradoras mixtas el 0.3%.
La aseguradora número 1 en México es AXA Seguros. Según una encuesta realizada por Forbes México, el 64% de los mexicanos consideran a AXA como la mejor aseguradora del país. La compañía se ha destacado por ofrecer una amplia gama de productos y servicios, así como un excelente servicio al cliente. Además, AXA ofrece una gran variedad de descuentos y promociones a sus asegurados.
AXA Seguros es una compañía francesa que se fundó en 1859. Actualmente, es una de las mayores aseguradoras del mundo, con más de 103 millones de clientes en 57 países. En México, la compañía cuenta con más de 3 millones de asegurados y más de 5,000 empleados. AXA Seguros ofrece seguros de autos, salud, vida, hogar, empresariales y de gastos médicos mayores, entre otros.
La compañía se ha destacado por su solidez financiera, siendo calificada como AA por Standard & Poor's. Además, ha recibido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional, como el Galardón Nacional de Calidad otorgado por el Gobierno de México en 2007 y 2008, y el Premio Mundial de la Calidad otorgado por la Fundación Internacional para la Calidad en 2009.
Seguros Banorte es la mejor aseguradora en México según el ranking anual de las 100 mejores aseguradoras del mundo, publicado por la revista global de negocios Forbes. Banorte ocupa el puesto número 57, subiendo seis posiciones con respecto al año anterior.
La calificación de Banorte se basa en una metodología que considera cinco factores clave: rentabilidad, estabilidad financiera, solvencia patrimonial, liquidez y negocio.
Los resultados de Banorte son el resultado de una gestión sólida y responsable, que ha permitido a la aseguradora mejorar sus ratios de solvencia y rentabilidad, así como incrementar sus reservas en un 45% en el último año.
Banorte es una de las aseguradoras más grandes de México y ofrece una amplia gama de productos y servicios en seguros de vida, seguros de salud, seguros de automóviles y seguros de propiedad y casualty.